Citibank interrumpirá servicios de corresponsalía en Venezuela tanto a clientes públicos como privados

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Tras la decisión de interrumpir el servicio de corresponsalía bancaria con el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela y Banco de Venezuela en Estados Unidos, Citigroup aclaró que la decisión abarcará tanto a clientes públicos como privados. 

De acuerdo con declaraciones de Juan Iraiman, vocero de Citigroup, se tomó la decisión de interrumpir la prestación de los servicios antes mencionados «tanto a clientes públicos como privados». 

En declaraciones a la agencia Bloomberg, Iraiman aseguró que este paso afectará a alrededor de un 20% de los clientes de la institución en el país. 

Lea también: Citibank cerrará determinadas cuentas bancarias en Venezuela tras «revisión periódica de gestión de riesgos»

El portavoz de Citigroup aclaró que esto no significa que se interrumpirán las operaciones en Venezuela ni se reducirá la presencia de la entidad en el país. 

Este lunes el presidente Nicolás Maduro denunció un presunto «bloqueo financiero» por parte de Citibank al anunciar que en el plazo de 30 días se cerrarán las cuentas con las que operan en el exterior el BCV y el Banco de Venezuela. 

Lea también: Ecoanalítica: Decisión de Citibank sobre cuentas venezolanas afectará operaciones del Simadi

Iraiman señaló, finalmente, que la decisión no era de carácter político, y que se han cerrado cuentas de otros países en el último año, afirmando que la entidad ayudará a sus clientes a abrir cuentas en otros bancos. 

Te podría interesar también