Citgo acuerda transferir el control de refinería San Nicolás a gobierno de Aruba

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo acuerda transferir el control de refinería San Nicolás a gobierno de Aruba



El refinador Citgo, empresa con mayoría estatal venezolana y que es controlada por una directiva designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, actuando como mandatario interino, alcanzó un acuerdo con Aruba para transferir el control de la refinería San Nicolás al gobierno de la isla, dijo la filial estadounidense después que suspendieran el año pasado un contrato para renovar y operar la instalación, informó Reuters.

Con Citgo bajo el control de la oposición venezolana no quedó claro el destino de la refinería de la isla, de 209.000 barriles por día. Citgo y Aruba en el 2016 alcanzaron un acuerdo de 685 millones de dólares por 25 años para reparar y reiniciar operaciones, tras estar inactiva desde el 2012, pero no hubo avances.

Citgo dijo en un comunicado que el acuerdo de la transferencia era el primer paso en un proceso para que el gobierno de Aruba tome el control total de la refinería antes del 16 de marzo, luego de la aprobación del parlamento de la isla.

En medio de la crisis que afecta a Pdvsa, esta refinería resulta un activo estratégico, pero el gobierno de la isla caribeña está urgido de reactivar la planta y la petrolera estatal venezolana no parece estar en condiciones técnicas y financieras de cumplir este cometido.

Puede leer la información completa de Reuters aquí.

Te podría interesar también