CIDH ofrece informe preliminar sobre violaciones de DDHH en Venezuela en dos semanas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CIDH ofrece informe preliminar sobre violaciones de DDHH en Venezuela en dos semanas



La Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, indicó que se encuentran preparando el informe preliminar sobre la grave situación que padecen los venezolanos en la actualidad.

“Esperamos tenerlo en dos semanas y luego un informe final”, dijo Troitiño.

Tras realizar las audiencias para documentar las violaciones a DDHH por parte del gobierno de Maduro, la CIDH expresó su indignación sobre la grave situación que viven los venezolanos, al tiempo que Indicó que el organismo tiene como mandato para proteger a los ciudadanos a través de mecanismos de monitoreo.

Sobre las agresiones contra los periodistas en Maiquetía, indicó la presidenta de la CIDH están al tanto de esas acciones.

“Para el gremio de periodistas, hemos hecho un trabajo de protección. Aquí lo importante es que la comisión tiene un mandato que es la protección de los DD HH de todas las personas del continente”. concluyó.

– Brasil rechaza detención de tío de Guaidó –

El gobierno de Brasil repudió los actos de intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Maduro en el aeropuerto de Maiquetía contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó.

“Con motivo del regreso del presidente en funciones Juan Guaidó a Venezuela el 11 de febrero, Brasil rechaza los actos de intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta oficial en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Asimismo, el gobierno de Brasil expresó que “su preocupación por el arresto del familiar del presidente”, Juan José Márquez, quien secuestrado por la dictadura y acusado de portar explosivos C4 en una de naves de la aerolínea TAP Air Portugal, durante su vuelo de retorno a Venezuela.

“Toda la comunidad internacional debe oponerse a la arbitrariedad y brutalidad del régimen ilegítimo de Maduro”, concluyó.

– Marco Rubio también reacciona –

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, rechazó las falsas acusaciones que efectúo el régimen de Nicolás Maduro contra Juan José Márquez, tío del presidente (e) Juan Guaidó.

“El único crimen del Sr. Juan José Márquez es que su sobrino cuenta con el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional y es el presidente interino legítimo de Venezuela”, sentenció el funcionario estadounidense en un mensaje publicado en Twitter.

Juan José Márquez fue acusado el pasado 12 de febrero por la dictadura de portar explosivos C4 en una de naves de la aerolínea TAP Air Portugal , durante su vuelo de retorno al país.

La aerolínea TAP Air Portugal aseguró Márquez no viajaba con ningún artefacto explosivo durante su vuelo.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la linea aérea de Portugal.

Te podría interesar también