Christine Lagarde formaliza renuncia al FMI a partir del 12 de septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Christine Lagarde formaliza renuncia al FMI a partir del 12 de septiembre



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, formalizó su renuncia definitiva a la conducción del organismo multilateral, a partir del próximo 12 de septiembre, ya que se da por seguro que asumirá la presidencia del Banco Central Europeo.

Por ahora, permanecerá como director gerente interino David Lipton, mientras el Fondo decide quién será el sustituto definitivo de Lagarde.

El comunicado oficial del FMI señala que el legado de logros de Lagarde, la primera mujer en ocupar la más alta dirección del fondo, «ha dejado una huella duradera en el Fondo. Bajo su guía, el Fondo ayudó con éxito a sus miembros a superar una serie de desafíos complejos y sin precedentes, incluido el impacto de la crisis financiera mundial y sus réplicas».

El organismo reconoce el «liderazgo innovador y visionario» de Lagarde. Por su parte, David Lipton, permanecerá como director con carácter interino hasta que se complete el complejo proceso de negociaciones que arranca ahora para tener una nueva cabeza al frente del FMI

Te podría interesar también