China señala en la ONU el proteccionismo podría provocar una recesión global

// AFP

China señala en la ONU el proteccionismo podría provocar una recesión global


El canciller de China, Wang Yi, advirtió este viernes ante la ONU que el proteccionismo supone un riesgo que podría provocar una recesión global, en un momento de tensiones comerciales con Estados Unidos.

«Los aranceles y la provocación de disputas comerciales, que alteran la industria global y las cadenas de producción, sirven para socavar el sistema multilateral de comercio, y el orden económico y comercial global. Incluso pueden arrastrar al mundo a una recesión», dijo el ministro de Relaciones Exteriores ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«Las lecciones de la Gran Depresión no deberían ser olvidadas», agregó el ministro chino al evocar la crisis económica que sacudió al mundo entre 1929 y la Segunda Guerra Mundial.

Estos comentarios se producen mientras que Estados Unidos y China, las dos principales potencias mundiales, están embarcadas desde el año pasado en un guerra comercial que se tradujo en la imposición de aranceles recíprocos sobre centenares de miles de millones de dólares en intercambios bilaterales.

«China no será jamás atemorizada por las amenazas ni cederá nunca a las presiones», advirtió Wang refiriéndose al comercio.

Te podría interesar también