China CNPC cancela compra de crudo venezolano por primera vez en 10 años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

China CNPC cancela compra de crudo venezolano por primera vez en 10 años



China National Petroleum Corp. canceló planes de adquirir cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano este mes, mientras evalúa los impactos directos que podría acarrearle la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prevé la imposición de sanciones a empresas que realicen negocios con empresas del Estado venezolano, controladas por el gobierno de Nicolás Maduro, informó Bloomberg.

Esta sería la primera vez en una década que la principal empresa china de hidrocarburos rechaza envíos de crudo venezolano, según los registros que lleva la agencia estadounidense.

«La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación», asume Bloomberg.

El retroceso de PetroChina no significa que China dejará de comprar petróleo venezolano. Según otras fuentes citadas por Bloomberg, otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China conocidas como «teteras» con el crudo de la nación sudamericana.

China ha importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano en lo que va de 2019.

Puede leer completo el reporte de Bloomberg aquí

Te podría interesar también