Chile habilita consulado en Tacna para otorgar visas a venezolanos varados en Perú

Banca y Negocios @bancaynegocios

Chile habilita consulado en Tacna para otorgar visas a venezolanos varados en Perú

El gobierno de Chile habilitó su consulado en Tacna, Perú, para atender a los venezolanos que requieren visa de turista para ingresar regularmente a territorio chileno y que se encuentran varados en la frontera del país austral, ya que fueron sorprendidos por la demanda de visas aprobada por la administración de Sebastián Piñera.

En horas de la tarde de este domingo 23 de junio, las autoridades migratorias peruanas contabilizaban a más de 300 venezolanos, incluidos niños y adolescentes, detenidos en la frontera al tratar de pasar a Chile, por lo que los representantes del gobierno peruano habilitaron un operativo para prestarles asistencia.

La representante de la admistración interina de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, dijo en un video difundido en redes sociales que había que respetar la decisión del gobierno chileno de exigir visas de turista a los venezolanos, porque se trata de una decisión autónoma.

Indicó que la responsabilidad de esta crisis es del ex presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, que han permitido una situación de emergencia humanitaria que ha aventado a millones de venezolanos de su país.

Gutiérrez hizo un claro llamado a respetar las normas establecidas por Chile e ingresar de manera regular.

El consulado chileno en Tacna está trabajando un horario extraordinario para procesar las solicitudes de venezolanos en tránsito tan rápido como sea posible.

 

Te podría interesar también