Chevron y Reliance niegan evadir sanciones de EEUU a Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chevron y Reliance niegan evadir sanciones de EEUU a Pdvsa



La estadounidense Chevron y la india Reliance se defendieron de las acusaciones de colaborar con el sancionado gobierno de Nicolás Maduro, hechas en Estados Unidos, con el mismo argumento: cumplen con los extremos que les imponen las restricciones impuestas por el gobierno de Trump y sus operaciones en el país están autorizadas por Washignton.

Una nota de la agencia Reuters cita a voceros de ambas corporaciones petroleras, quienes coincidieron en señalar que no incumplen ninguna norma. La estadounidense, que opera en el país mediante licencia de la OFAC, y la india precisaron que mantienen contacto formal con las autoridades de Estados Unidos, e informan sobre sus operaciones.

“Si Chevron se ve obligado a abandonar Venezuela, las compañías no estadounidenses llenarán el vacío”, dijo a la agencia británica Ray Fohr, vocero de la petrolera.

El representante de Reliance señaló que la compañía no opera como intermediario para las ventas de petróleo venezolano. “Todo el crudo venezolano procedente de Reliance es para solamente procesamiento de las refinerías de Reliance”.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí.

Te podría interesar también