Chevron triplicó importación de crudo de Venezuela en abril

Banca y Negocios @bancanegocios / Foto: AFP

Chevron triplicó importación de crudo de Venezuela en abril

La petrolera Chevron importó 104.000 barriles diarios de crudo venezolano en abril, frente a los 31.000 b/d que importó desde Venezuela, cuya empresa estatal Pdvsa enfrenta fuertes sanciones del gobierno de EEUU desde finales de enero de este año, reporta Argus.

La compañía tiene hasta el 27 de julio para hacer transacciones con Pdvsa. En Venezuela esperan que las autoridades estadounidenses extiendan el plazo a Chevron para operaciones en el país.

Chevron, que tiene el 30% de la empresa mixta Petropiar que extrae y mejora crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, se mantiene en el país en medio de frecuentes rumores de su salida de Venezuela.

La administración de Donald Trump impuso sanciones a Pdvsa el 28 de enero como una medida para ahogar financieramente al gobierno de Nicolás Maduro y presionar su salida del poder, luego que EEUU reconociera al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino tras juramentarse como tal.

La decisión de EEUU ha forzado a las refinerías de ese país a buscar alternativas para evitar que el efecto de las sanciones contra Pdvsa las alcance.

La nota completa de Argus puede leerla aquí.

Te podría interesar también