CEO de JP Morgan se somete a cirugía coronaria y delega funciones en posible sucesores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CEO de JP Morgan se somete a cirugía coronaria y delega funciones en posible sucesores


La entidad bancaria más grande del mundo, la estadounidense JPMorgan Chase, ha sustituido temporalmente a su consejero delegado, Jamie Dimon, mientras se recupera de una cirugía coronaria a la que tuvo que someterse de emergencia este jueves, 5 de marzo, y por la que podría concretarse una sucesión de su puesto en la empresa.

Por decisión de la junta directiva, ejercen sus funciones los dos copresidentes de la firma, Daniel Pinto y Gordon Smith, quienes indicaron en una nota enviada a los empleados que Dimon, de 63 años, «tuvo una disección aguda de la aorta» el jueves por la mañana y fue operado del corazón con éxito.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., una disección aórtica se produce cuando hay una ruptura en la pared de esta arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón. A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared, la sangre puede correr entre sus capas y provocar que la aorta se rompa o disminuya el flujo sanguíneo a los órganos.

Según medios locales, Dimon, CEO del banco desde 2006, ha tenido problemas de salud en los últimos años y fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, pero continuó trabajando mientras se sometía a un tratamiento de quimioterapia de ocho semanas, tras lo que se recuperó.

«La buena noticia es que se le detectó pronto y la cirugía tuvo éxito. Está consciente, alerta y recuperándose bien», agregaron los dos ejecutivos interinos, que han estado «trabajando mano a mano con Jamie y con la junta durante los últimos dos años para liderar la compañía».

No obstante, a pesar del actual peso de estos dos líderes, se considera que son dos mujeres las candidatas para asumir las riendas: Marianne Lake, encargada del negocios de prestamos al consumidor de JP Morgan, y la directora financiera Jennifer Piepszak, reseñó El Economista.

El director principal de JPMorgan Chase, Lee Raymond, explicó por su parte en la misma nota que la entidad tiene «líderes excepcionales» y garantizó «seguridad» en los servicios a sus «consumidores, clientes, comunidades y accionistas» durante este periodo, de acuerdo al canal CNBC.

Pero la complicación de salud del líder de la compañía se presenta en un duro momento para el sector financiero, pues la economía mundial se encuentra presionada por la propagación del coronavirus y ahora los toma por sorpresa la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, advierte en la publicación de El Economista

Con información de EFE.

Te podría interesar también