Cavilac aspira iniciar plan para importar empaques que requiere el sector lácteo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) estima iniciar hoy un plan junto al Gobierno para importar los empaques que requiere el sector y poder llevar al mercado productos como leche de larga duración o pasteurizada.

En entrevista con Últimas Noticias, el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, declaró que presentan problemas con los empaques, por lo que desde hace unos meses mantienen conversaciones con el ministro de Alimentación para traerlos al país.

“El jueves hablé con el ministro y tenemos un plan para resolverlo; me dijo que lo haremos porque no hay más tiempo”, dijo. Sobre el nuevo plan indicó que revelarían los detalles más adelante, aunque informó que “es probable que inicie a partir de hoy con todos los hierros”.

“Estos son empaques que no se hacen en el país, necesitamos importarlos, hacer las negociaciones afuera y pagar en dólares; llegan en aproximadamente un mes, y una vez que están aquí se convierten en productos de la calle”, explicó.

Precisó que más o menos en el país hoy se produce casi 35% de lo que se consume. “Quiere decir que nuestro sector no está trabajando al 100%, porque a pesar de que tenemos capacidad de empaque, no hay leche en polvo”, acotó.

Expuso que Cavilac no escapa a los problemas que hay en el país: “nosotros no somos los únicos con dificultades, sino toda la industria; afortunadamente mantenemos permanentes conversaciones con los ministros del área económica, tenemos excelentes relaciones y hay que decirlo, para ellos también es complicado resolver las cosas por el tema de las divisas”.

Te podría interesar también