Cavefar: farmacias trabajan para mantener oferta suficiente de medicamentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cavefar: farmacias trabajan para mantener oferta suficiente de medicamentos



La Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) sostuvo en un comunicado que mantiene «trabajando de manera mancomunada» con sus proveedores -droguerías y laboratorios- a fin de garantizar un suministro suficiente de medicamentos e insumos clínicos para atender a la población, durante la emergencia nacional derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La entidad gremial hace un llamado a la calma y atender las disposiciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales. En el mismo documento, la institución afirma que las farmacias están haciendo el mayor esfuerzo para que sus colaboradores «puedan seguir prestando servicios bajo las normas sanitarias».

Cavefar reiteró las recomendaciones básicas para prevenir la acción del coronavirus:

– Lavarse las manos frecuentemente.

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

– Cubrirse adecuadamente al toser y/o estornudar.

– Mantener un mínimo de un metro de distancia entre personas y acatar todos los lineamientos de distanciamiento social.

– Acatar la cuarentena preventiva.

– Proteger a las personas vulnerables, debido a su edad o condición de salud vulnerable previas.

– Consultar al médico si se tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar.

Igualmente, Cavefar recomienda encarecidamente evitar la automedicación, seguir cualquier instrucción de los médicos, «y en caso de alguna duda confíe en su farmacéutico, donde encontrará apoyo y atención y la farmacia».

La cámara, en representación de sus cadenas y farmacias independientes agremiadas, mantiene la responsabilidad de suministrar a los venezolanos los medicamentos necesarios de manera responsable y profesional.

– Farmatodo refuerza prevención –

En esta línea, Farmatodo anunció que extremó los mecanismos de prevención en sus operaciones de distribución y venta al detal, por lo que todos sus colaboradores van a usar mascarillas tapabocas de manera permanente, así como guantes desechables.

Igualmente, se mantendrá de manera obligatoria la distancia mínima de un metro para la atención en mostradores y cajas, para lo cual se establecen señales de márgenes en las tiendas.

Asimismo, la corporación está monitoreando de manera constante la situación de salud de sus colaboradores, en función de ofrecerles seguridad y garantizar las condiciones de sus operaciones apegadas a las disposiciones preventivas y sanitarias vigentes.

Te podría interesar también