Caterpillar y AT&T, cara y cruz en los resultados del primer trimestre

// AFP

Caterpillar y AT&T, cara y cruz en los resultados del primer trimestre



En la segunda jornada de una semana cargada de resultados empresariales en Estados Unidos, Caterpillar y AT&T protagonizaron la cara y la cruz del miércoles.

Los beneficios en el primer trimestre de 2019 del gigante de la maquinaria agrícola y de la construcción fueron ligeramente superiores a los que se preveían en Wall Street.

Caterpillar aumentó sus ingresos y sus beneficios un 5%, a 13.500 millones y 2.200 millones de dólares respectivamente, algo más de los estimado por los analistas, lo que valió un beneficio por acción de 2,94 dólares.

Este beneficio por título de la compañía está ligado principalmente a la reforma fiscal de la administración del presidente Donald Trump.

Peor suerte corrió el gigante de las telecomunicaciones AT&T, que no cumplió por poco con las expectativas de los analistas. La compañía obtuvo 44.800 millones dólares de beneficios, apenas 300 millones menos de lo estimado en el parqué neoyorquino.

La compañía, sin embargo, sorprendió por los 80.000 nuevos abonados a su servicio de telefonía, ya que preveía perder 44.000, a pesar de que el año pasado se hizo con Time Warner (CNN, HBO, studio Warner Bros) por 85.000 millones de dólares para reducir su dependencia del servicio telefónico.

Pero los 8.380 millones de dólares de ganancias de Time Warner decepcionaron las estimaciones previas.

Te podría interesar también