Banco Fondo Común (BFC) ocupa la décima posición en el ranking de los bancos venezolanos con mayor cartera de créditos. Al cierre de mayo registró un saldo de Bs 12,2 billones, un crecimiento mensual de 90,7% y 6.694,1% anualizado.

Su sólido crecimiento en la actividad crediticia le ha permitido descontar tres puestos en el ranking de este rubro, al pasar de la posición 13, en mayo de 2017, al lugar 10, en el mismo mes de este año. Esto representa un crecimiento mensual en la cuota de mercado de cartera de créditos de 0,11 puntos porcentuales, para culminar mayo con una participación de mercado de 1,8% y con una de las carteras de crédito más sana de la banca nacional al mostrar un índice de morosidad de 0,003%, puntualiza Aristimuño Herrera & Asociados.

En lo que respecta a las captaciones del público, BFC culmina mayo con un saldo de Bs. 19,93 billones para un crecimiento mensual de 69% y anualizado de 5.893,4%, posicionándose en el lugar 13 con una cuota de mercado de 1,4%.

Su porcentaje de intermediación crediticia, que representa el porcentaje del total de los depósitos colocados en créditos, finaliza mayo en 60,09%, siendo el mayor porcentaje entre los bancos de estrato mediano y colocándose por encima del promedio del sistema. No menos importante es destacar que su rentabilidad sobre activo (ROA) culmina, en el quinto mes del año en curso, en 13,25%, el más alto entre los bancos grandes y medianos.

Sus números indican una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo de 31,42%, superior a 7% mínimo establecido por la Sudeban, como medida de carácter temporal. Igualmente, su índice coeficiente de adecuación de capital (Patrimonio Computable / Activos y Operaciones Contingentes Ponderadas en Base a Riesgo) culmina mayo en 38,35% muy superior al mínimo requerido de 12%. Estos dos indicadores se ubican como los mayores de la banca de estrato grande y mediano, colocando a esta institución como una de los bancos con mayor capacidad de crecimiento.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización