Cartera de créditos del Banco Plaza registra un sólido aumento del 470,1%

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La cartera de créditos bruta del Banco Plaza alcanza un crecimiento anual al mes de julio de 470,1% totalizando Bs. 205.940 millones, consolidándose como el undécimo banco privado con mayor cartera de créditos del país. Es igualmente el banco de estrato pequeño más grande del país, en este rubro.

El consistente aumento en su actividad crediticia, le permitió culminar el séptimo mes el año con un Total Activo de Bs. 334.648,2 millones alcanzando un alza anual del 410,3%.

Sus captaciones del público finalizan julio con un saldo de Bs. 300.392 millones equivalente a un aumento anual del 401,8%, posicionándose igualmente como el undécimo banco privado en el ranking de esta cuenta, afirmó Aristimuño Herrera & Asociados.

Se aprecia un índice de intermediación crediticia (porcentaje de las captaciones del público colocadas en créditos) del 67,26% colocándose como el segundo mayor de la banca privada.

Es el quinto banco más rentable del sistema tanto en patrimonio como activo, al presentar un ROE y ROA de 124,93% y 6,11%, respectivamente.

Banco Plaza es una joven institución financiera, constituida el 09 de marzo de 1989 con un crecimiento constante mostrando robustos indicadores de solidez, seguridad y confianza.

Te podría interesar también