Cartera de Créditos de la banca sube 12,7% en abril

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La banca venezolana culminó el mes de abril con una cartera de créditos neta de Bs. 8.759.282 millones, alcanzando un crecimiento mensual del 12,7% y de 186% en los últimos doce meses. La actividad crediticia de la banca alcanza el 47% del total activo del sistema. Entre los cinco mayores bancos en cartera de créditos (Venezuela, Banesco, BBVA Provincial, BOD y Mercantil), el BBVA Provincial registró el mayor crecimiento mensual con 13,7%.

La cartera inmovilizada de la banca (créditos vencidos + litigio), alcanzó en abril el 0,24% del total cartera de créditos versus 0,26% el mes anterior, observándose una continua caída del índice de morosidad de la banca. En abril del año pasado, este indicador alcanzó el 0,30%, señaló Aristimuño Herrera & Asociados.

La buena salud de la cartera de créditos de la banca ha permitido unos ingresos por esta actividad de Bs. 609.455 millones, al cierre de abril,  representando los ingresos por cartera de créditos el 93,6% del total ingresos financieros de la banca.

Por el lado de las captaciones del público, el cierre del cuarto mes del año finalizó en Bs. 16.284.782 millones, reflejándose un crecimiento mensual y anualizado de 11,2% y 232%, respectivamente. Dentro de los recursos captados por la banca, destacan los depósitos a la vista con una cuota de mercado del 85%. Los bancos Venezuela, Banesco, BBVA Provincial, Mercantil y BOD, son los líderes en este rubro, siendo Banesco el que contabilizó el mayor crecimiento mensual con 12,5%

 

Te podría interesar también