Carrera presidencial de EEUU se empareja en Florida, Ohio y Arizona

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La carrera por la presidencia de Estados Unidos se ha vuelto más reñida en algunos de los estados tradicionalmente más disputados, aunque la candidata demócrata Hillary Clinton sigue siendo la favorita para llegar a la Casa Blanca, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el lunes.

La proyección, que utiliza una encuesta de opinión nacional online a más de 15.000 personas, mostró que hasta el jueves Clinton y su rival republicano Donald Trump tenían casi la misma cantidad de apoyo en Florida y Ohio, estados donde la ex secretaria de Estado tenía ventaja anteriormente.

Arizona, donde quién llevaba ventaja era Trump, también estaba empatado, según el sondeo.

En cambio, Maine, Oregon y Pennsylvania son estados donde ahora se proyecta que Clinton podría ganar. Anteriormente se los consideraba empatados.

En general, la proyección muestra que Clinton sigue manteniendo ventaja sobre Trump en el Colegio Electoral, instancia en la que se elige al presidente.

Si la elección se celebrará hoy, Clinton tendría 246 electores en el Colegio contra 180 de Trump, y contaría con el 88 por ciento de posibilidades de obtener los 270 votos necesarios para convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, los demócratas han mantenido una ventaja de entre 4 y 5 puntos porcentuales sobre Trump entre probables votantes.

Otra encuesta online de Reuters/Ipsos mostró que una mayoría de estadounidenses siente que Clinton ganó el debate presidencial de la semana pasada.

Te podría interesar también