Carlos Vecchio en Miami: Venezuela está lista para el cambio

// AFP

Carlos Vecchio en Miami: Venezuela está lista para el cambio



El líder opositor venezolano Carlos Vecchio, reconocido por la administración estadounidense como el representante del gobierno interino de Juan Guaidó, dijo este sábado en Miami que «Venezuela está lista para el cambio», en una jornada en que la oposición intenta que ingrese la ayuda humanitaria al país.

«Llegó el momento: Venezuela está lista para el cambio», dijo Vecchio, al tiempo que Guaidó -proclamado presidente interino y considerado como tal por medio centenar de países- informaba en Twitter que la ayuda internacional había burlado el bloqueo ordenado por el gobernante Nicolás Maduro en la frontera con Brasil.

«Aumentemos la presión a todos los niveles. En Venezuela, en nuestro país, en las calles. Desde la Asamblea Nacional y también desde la comunidad internacional», prosiguió frente a medio millar de venezolanos que lo ovacionaban de pie.

«Si aumentamos la presión en este momento, podemos estar diciendo que Venezuela va a conquistar su democracia y su libertad», dijo Vecchio, exiliado en Estados Unidos, prometiendo que el nuevo gobierno respetará la separación de poderes.

El cofundador del partido Voluntad Popular habló junto a legisladores demócratas en Weston, una localidad al noroeste de Miami apodada coloquialmente como Westonzuela por su numerosa población venezolana.

Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey, renovó el llamado demócrata por un estatus de protección migratorio (TPS) para los venezolanos, como el que Donald Trump busca eliminar en el caso de haitianos y centroamericanos.

La anfitriona, la congresista Debbie Wasserman Schultz -quien ocupó los titulares de la prensa nacional en octubre cuando recibió sobres explosivos dirigidos a demócratas por un fanático pro-Trump-, dijo que para ella la crisis venezolana es un asunto local.

«Venezuela no es un asunto de política internacional para mí, es un imperativo doméstico», dijo. «La inestabilidad (provocada por el presidente Nicolás Maduro) ha impactado el hemisferio occidental y debe irse».

También asistieron los representantes federales Donna Shalala de Florida y Albio Sires de Nueva Jersey.

Te podría interesar también