Carlos Trujillo: EEUU jamás va apoyar a nadie que robe ayuda humanitaria

// Banca y Negocios / Foto: AFP

Carlos Trujillo: EEUU jamás va apoyar a nadie que robe ayuda humanitaria



En una breve declaración, el representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, señaló que Estados Unidos jamás va a apoyar a nadie que «robe» ayuda humanitaria y demandó una investigación independiente e imparcial de las denuncias sobre un supuesto desvío de fondos destinados a la atención de militares venezolanos refugiados en Colombia.

Trujillo también fijo posición sobre la estrategia de diálogo en la que ha participado la oposición venezolana y señaló que la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, debe establecer claramente si estas conversaciones van a tener resultados o no.

El diplomático se mantuvo en la línea trazada de política exterior de su gobierno y manifestó pleno respaldo a Juan Guaidó y su ruta para recuperar una democracia funcional en Venezuela.

Dijo que un ejemplo de ese respaldo es el viaje del buque hispital «USNS Comfort» a América Latina con el objetivo de ofrecer atención médica y apoyo a los venezolanos emigrados distribuidos en diferentes países, especialmente los que están en condiciones de precariedad.

De acuerdo con las cifras de Acnur -que el canciller de la administración Maduro, Jorge Arreaza, dice que están «infladas»- ya hay 4 millones de venezolanos fuera de su país en diferentes naciones de América Latina y Europa, básicamente.

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, y el vicepresidente Mike Pence han recordado que Estados Unidos ha aportado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria para paliar la crisis humanitaria que se vive dentro y fuera de Venezuela.

 

Te podría interesar también