Carlos Crespo, nuevo número dos del grupo textil Inditex

AFP / Foto: Archivo

Carlos Crespo, nuevo número dos del grupo textil Inditex

Inditex, el grupo español líder a nivel mundial en el sector textil, anunció este jueves el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado, un cargo de nueva creación situado por debajo del presidente ejecutivo, Pablo Isla.

El nuevo número dos del grupo, de 48 años, entró en Inditex en 2010, y era hasta ahora el director general de operaciones. Su nombramiento debe ser efectivo en julio.

«Estoy muy contento de desempeñar un papel en este momento tan importante para la compañía», declaró Crespo citado en el comunicado.

Crespo destacó «la transformación digital» en curso. El grupo ha invertido masivamente en su modernización digital, con el objetivo de desarrollar la venta en Internet en todos sus mercados y todas sus marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius…) de aquí al año que viene.

En el último ejercicio, el beneficio neto anual del grupo fundado por Amancio Ortega aumentó 2%, a 3.444 millones de euros, y su volumen de negocio 3%, a 26.150 millones de euros.

Durante este último ejercicio, del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, el grupo confirmó no obstante la desaceleración de su crecimiento: su beneficio había progresado 7% en 2017, 10% en 2016 y 15% en 2015.

Te podría interesar también