Captaciones del público del BNC crecen 6,6% en el mes de febrero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Captaciones del público del BNC crecen 6,6% en el mes de febrero


Los recursos captados por el Banco Nacional de Crédito (BNC), muestran un crecimiento del  6,6% en febrero para finalizar dicho mes con un saldo de Bs. 510.627,3 millones ubicándose como el quinto banco privado con mayores captaciones del público. En los últimos doce meses su crecimiento ha sido del 210,9%.

Del total de captaciones del público, el 80,1% se encuentra concentrado en depósitos a la vista versus el 74,4% registrado el mismo mes del año pasado.

Este comportamiento ha contribuido en un significativo aumento del margen financiero bruto de la institución de 302,5% en los últimos 12 meses, siendo el quinto mayor margen financiero de la banca privada, señala Aristimuño Herrera & Asociados.

De los recursos captados, el 56,61% se dirige a la cartera de créditos colocándose como el mayor índice de intermediación crediticia entre los bancos de estrato mediano, lo que a su vez ha permitido la generación de unos ingresos acumulados por cartera de créditos de Bs

13.377,3 millones, representando estos el 83,7% del total de los ingresos del BNC y equivalente al mayor porcentaje del sistema.

Te podría interesar también