Cámara de Representantes anuncia histórico juicio político contra Trump

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Representantes anuncia histórico juicio político contra Trump



La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump, una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó a un líder extranjero —el presidente de Ucrania— en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden, informó CNN en Español.

El anuncio marca el paso más directo dado por la líder demócrata de la Cámara para adoptar los procedimientos de juicio político y es una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente.

Trump recurrió a Twitter solo unos minutos más tarde y dijo que el anuncio es “basura de la cacería de brujas”.

Pelosi dice que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente Trump. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo. Agregó que “nadie está por encima de la ley”.

Pelosi dijo que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

– Trump divulgará la grabación –

El presidente Donald Trump dijo el martes que publicará la “transcripción no editada” de su llamada telefónica con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, una llamada que ha sido analizada a raíz de un reporte de la denuncia de un informante que indica que Trump presionó a Zelensky para que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter, según una persona familiarizada con la situación.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

“Actualmente estoy en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación de la transcripción completa, completamente desclasificada y sin editar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky de Ucrania”, tuiteó Trump mientras asistía a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Trump admitió el martes que retrasó la ayuda a Ucrania antes de una llamada a Zelensky, cuando presionó al líder para que investigara a su posible rival Joe Biden y el trabajo de su hijo en Ucrania, dando la excusa de que estaba esperando que las naciones europeas contribuyeran con su parte justa de ayuda y afirmando que “nunca hubo quid pro quo”.

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, Joe Biden pidió a la administración Trump que “brinde al Congreso todos los hechos que necesita”, incluida una copia de la denuncia. Dijo que la llamada de Zelensky era “un abuso de poder”.

“Si el presidente no cumple con tales solicitudes al Congreso, continúa obstruyéndolo y no cumple con la ley, en mi opinión, Donald Trump no le dejará al Congreso más remedio que iniciar un juicio político”, agregó Biden..

Trump se mantuvo desafiante el martes, diciendo que no ha hecho nada malo y que no se arrepiente de su comportamiento cuando se trata de Ucrania y que busca una investigación sobre los negocios del hijo de Biden.

Trump ha calificado previamente las críticas al llamado “Caza de Brujas de Ucrania” y calificó al informante de “partidista”.

El lunes, The Washington Post informó por primera vez que el presidente había ordenado a su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, congelar casi 400 millones de dólares de ayuda militar y de seguridad de Estados Unidos a Ucrania en los días previos a hablar con Zelensky.

Te podría interesar también