Calderón Berti hará denuncia policial por manejo de fondos de ayuda a militares refugiados

Banca y Negocios @bancaynegocios

Calderón Berti hará denuncia policial por manejo de fondos de ayuda a militares refugiados

La Embajada de Venezuela en Colombia reconocida por el gobierno del presidente Iván Duque hará una denuncia formal ante las autoridades policiales del vecino país para que se investigue «el presunto mal manejo de fondos destinados al apoyo a los militares que pasaron la frontera», con base en «los resultados de los servicios de inteligencia y los resultados de la auditoría».

De acuerdo con las previsiones de los numerales 1 y 7 del artículo 8 de la Ley de Servicio Exterior que obliga a los funcionarios diplomáticos a informar sobre cualquier situación que afecte a los intereses de la República, la representación diplomática designada por Guaidó, en uso de las atribuciones de presidente interino que asumió el pasado 23 de enero, recibió la información recabada por los servicios de Inteligencia en Colombia.

«Es menester señalar, que de acuerdo con el numeral 9 del referido artículo 8 de la Ley de Servicio Exterior, toda la información y documentación obtenida y relacionada con este tema, ha sido salvaguardada sólo para la investigación que deben hacer los organismos competentes».

«Frente a esta coyuntura, el presidente, Juan Guaidó, y el embajador, Humberto Calderón Berti, acordaron solicitar la investigación y la realización de auditoría a objeto de procurar elementos objetivos que ratifiquen tal presunción», señala el comunicado.

La denuncia debe ser hecha en Colombia que es el lugar donde se habrían cometido los supuestos ilícitos, «a objeto de que se establezca la verdad, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar, en caso de que se haya cometido un delito».

 

Te podría interesar también