Cabello: Objeción de la oposición a la Constituyente es política y no jurídica

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró este sábado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, Cabello explicó que es «totalmente Constitucional» y que la objeción de la oposición «es política y no jurídica porque no les conviene».

En entrevista televisiva con José Vicente Rangel, Cabello argumentó que la Constituyente es legal porque en 1999 se creó un capítulo especial que le atribuye al Presidente de la República la facultad para convocarla.

En ese sentido, reiteró que no es una Constituyente para acabar con la Constitución de Hugo Chávez, sino para «blindarla, fortalecerla, para desarrollarla».

«Dejen el miedo señores de la oposición es una convocatoria total y absolutamente legal», recalcó.

Cabelló también repudió este domingo las últimas decisiones que ha tomado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puesto que, consideró «están fuera de lo político».

«Cada día son menos y cada día han sido más violentos. Como ven que son menos, entonces aumentan la violencia», expresó.}

Aseguró que la «generación de 2007, de las manitos blancas» están dirigiendo las operaciones «violentas» de la MUD, lo que ha llevado «a los viejos dirigentes a apartarse de la dirigencia».

«Lamento decirlo, pero el único que entendió que no debía entregarse a la ‘anarquía’ que ha generado la MUD es Manuel Rosales, quien alejó a su partido de esa coalición», señaló.

El diputaado comentó que en Venezuela se respetan los derechos humanos, razón por la cual, argumentó: «No entiendo de qué se quejan si aquí hacen los que les da la gana, en otros países sí pagan por sus actos violentos».

En ese sentido, responsabilizó al partido fundado por Leopoldo López, Voluntad Popular, de «aupar» la violencia en las manifestaciones.

Rechazó además, que los dirigentes de la oposición solo hagan viajen al extranjero para pedir la «intervención de Venezuela», y aseguró que «solo son unos traidores a la patria».

El primer vicepresidente del Psuv insistió en retomar el proceso de diálogo en el país, tal y como lo ha «pedido el presidente Maduro en reiteradas ocasiones, hemos sido consecuentes con el llamado a la paz», reseñó Globovisión.

«Pero, la derecha pretende que se llame a un diálogo para que les entreguemos el Poder, eso no existe, eso no va a pasar», aseveró.

Te podría interesar también