Brasil reitera que está listo para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

// EFE


El portavoz de la presidencia de Brasil, Alexandre Paroia, expresó que su país está “del lado del pueblo venezolano”.

Indicó que el presidente Michel Temer manifestó a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López, que el Estado apoya la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“(…) país al cual estamos unidos por vínculos e insistió que es fundamental poner fin a las prisiones políticas, garantizar las libertades individuales, respetar la independencia de poderes y definir y cumplir el calendario electoral”, expresó.

Paroia resaltó que la principal preocupación del gobierno brasilero es la situación de Venezuela y reafirmó que Brasil está listo para enviar ayuda humanitaria al país.

Informó que presidentes de la Eepública y el gobierno aún mantienen contacto regular con otros gobiernos de la región sobre la situación venezolana.

“Al recibir a Lilian Tintori y López, el presidente Temer fue llamado por el primer mandatario argentino Mauricio Macri con quien estas venezolanas han tratado”.

Parois informó que Temer deseó que el líder Leopoldo López esté conviviendo con su familia en clima de armonía y de libertad en Venezuela.

Te podría interesar también