BP vende su negocio petroquímico por US$4.859 millones a Ineos

// EFE

BP vende su negocio petroquímico por US$4.859 millones a Ineos



El gigante petrolero británico BP anunció este lunes 29 de junio que ha llegado a un acuerdo por valor de 4.000 millones de libras (unos 4.859 millones de dólares) para vender su rama de productos petroquímicos a la multinacional de propiedad privada Ineos.

Esa empresa británica efectuará los pagos a BP en seis plazos hasta junio de 2021 por la adquisición de esa parte de su negocio, que fabrica un componente clave del polyester.

Las operaciones que lleva a cabo esa rama de BP, que emplea a unas 1.700 personas, se expanden principalmente por Asia, Estados Unidos, Bélgica y en una fábrica en la localidad inglesa de Hull.

Se trata de otro paso en la reestructuración liderada por el nuevo consejero delegado de la petrolera británica, Bernard Looney.

Uno de los compromisos de BP es vender activos por valor de 12.000 millones de libras (14.578 millones de dólares).

Cinco meses después de asumir el cargo, Looney remarcó hoy en un comunicado que «este es otro paso significativo» para la empresa, al tiempo se trabaja «de forma consistente para reinventar BP».

«Mientras trabajamos para construir un BP más centrado, más integrado, tenemos otras oportunidades que van más en línea con nuestra dirección futura», señaló Looney.

El directivo subrayó que el acuerdo de hoy supone «otro paso deliberado para construir un BP que pueda competir y triunfar a través de la transición energética».

Por su parte, el fundador de Ineos, Jim Ratchiffe -uno de los hombres más ricos del Reino Unido-, dijo en la misma nota que con la adquisición de esos negocios de BP, se extendía la «posición de Ineos en los petroquímicos globales, proporcionando un gran margen para la expansión e integración» con sus negocios existentes.

Te podría interesar también