Bonos soberanos suben 0,03 puntos este miércoles

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos suben 0,03 puntos este miércoles


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una baja de 0.02 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.10 puntos en su precio.

*En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.17 punto.

*En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.03 puntos.

*En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una baja en esta parte de la curva de 0.25 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 26.63%.

*En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.74 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 25.61% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23.38%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo repuntaron abruptamente el miércoles, apoyados por un informe de que Arabia Saudita, otros estados miembros de la OPEP y aliados de la OPEP apuntan a adherirse a un pacto global para reducir los suministros de petróleo hasta finales de 2018.

*Los precios del oro se mantuvieron estables el miércoles, ya que las preocupaciones sobre la agitación política en Italia y sobre un conflicto comercial entre China y Estados Unidos pesaron más que la fortaleza del dólar.

Mercado bursátil:

*Las acciones de Estados Unidos se recuperaron el miércoles ya que las acciones financieras se recuperaron de fuertes pérdidas en la sesión anterior y los temores sobre el crédito italiano se relajaron.

*Los mercados europeos cerraron levemente más arriba el miércoles, al aliviarse las preocupaciones sobre una crisis política en la tercera economía más grande de la zona euro.

Te podría interesar también