Bonos soberanos caen 0.60 puntos y los de PDVSA 0.40 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


En una jornada de alta volatilidad, los inversionistas buscan refugiarse en activos más seguros por lo que se muestran adversos al riesgo.

Tanto la deuda de PDVSA como la de Venezuela al ser deudas calificadas como deuda especulativas, los precios se deprimen.

En las primeras horas de la jornada de hoy destacan títulos como el VENZ 2027 cupón 9.25%, el cual cae 1.03 puntos en su cotización. En cuanto a la petrolera estatal, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, registrando la única subida.

A pesar de que la deuda abre con tono negativo en general, los títulos no borran sus ganancias semanales y así manteniendo una tendencia levemente positiva para esta semana.

Materias primas:

*El crudo pierde fuerza y se cotiza en los niveles de 44.84, en cuanto al contrato WTI.

*Podemos ver un día bastante positivo para los metales, en especial el oro, en donde se refugian inversionistas ante una caída del dólar y una posible caída del mercado americano para el resto de la jornada.

*El nerviosismo en los inversionistas ante los resultados de las elecciones de EE.UU. no se hizo sentir como se estimaba. El Rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. sube un punto básico.

Mercado bursátil:

*El sector farmacéutico, financiero y de hidrocarburos impulsan al mercado bursátil luego de la victoria de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU, sin embargo el nerviosismo sigue presente antes un futuro lleno de incertidumbre.

*El S&P 500 sube 8.04 puntos, el Dow Jones y el Nasdaq caen 66.02 puntos y 36.11 puntos respectivamente. Los sectores de salud y de energía renovable reciben un golpe bastante fuerte antes los resultados de las elecciones.
 

Te podría interesar también