Bonos soberanos abren con caída de 0.08 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva los papeles muestran una tendencia mixta. El VENZ 2019 cupón 7.75% avanza 0.05 puntos en su variación diaria y el VENZ 2020 cupón 6% muestra un rendimiento corriente del 13.47%.

En la parte media y larga de la curva la tendencia es a la baja. El VENZ 2026 cupón 11.75% retrocede 0.18 puntos en su variación diaria y se ubica en 50.45% de su valor facial.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo 0.05 puntos en promedio.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 6% sumando 0.81 puntos en su variación diaria y muestra un rendimiento corriendo del 17.84%.

A mediano como a largo plazo la tendencia sigue siendo negativa. El PDVSA 2035 retrocede 0.16 puntos en su variación diaria y se ubica en 45.68% de su valor nominal.

Materias primas:

*Los precios del petróleo se han desplomado más de un 2%. La estatal Petrobras puso a la venta su participación en el Campo de Maroma, en la cuenca marina de Campos, ubicada en el océano Atlántico frente a la costa del estado de Rio de Janeiro, informo hoy la petrolera brasileña. El WTI se ubica en 44.49 dólares por barril mientras el Brent en 47.02 dólares por barril.

*Los precios del oro caen después de que el dólar se elevara frente a un grupo de otras seis divisas principales. El oro cotiza en 1,215.05 dólares por onza troy.

*El rendimiento de Alemania a 10 años se ubica en 0.57%.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre en tono positivo. Los inversores se centran en el informe de empleo de Estados Unidos que se espera que siga reflejando la fortaleza de su mercado laboral. Tesla ha acordado construir el mayor proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio del mundo en el sur de Australia.

*Los principales indicies europeos abren la jornada en tono negativo. Repsol y la compañía rusa Gazprom han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración en Siberia Occidental y explotar inversiones conjuntas en el área próxima donde Eurotek Yugra, filial de la petrolera española, ya posee licencias de explotación de hidrocarburos.

Te podría interesar también