Bono de escolarización busca combatir deserción causada por la crisis

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bono de escolarización busca combatir deserción causada por la crisis



El gobierno de Nicolás Maduro entregará un «bono especial de escolarización» a los padres y representantes con carnet de la patria que inscriban a sus hijos en instituciones públicas de primaria y secundaria el próximo año escolar.

Explicó Maduro que «como parte de la protección social a las familias», los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó. Tampoco aclaró si será una asignación única o mensual.

Además, el mandatario informó que en el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, para asegurarles los útiles escolares (libros y cuadernos) a «precios justos», de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, agregó en Twitter que la meta es lograr 100% de escolaridad.

«Rumbo al 100 % de escolaridad. Vamos madres y padres, la educación es un derecho de tus hijos e hijas. En Venezuela es gratuita y el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro te garantiza la dotación de útiles escolares, libros y un bono de escolarización para la compra de uniformes», dijo Jaua.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de 2017 señala que en ese año más de 1 millón de niños y adolescentes no asistían a la escuela o liceo. La razón principal es el deterioro económico de los hogares.

«En el último año se ha incrementado la irregularidad de la asistencia escolar por falta de comida», señala el informe.

Además, señalan que «la pérdida del poder adquisitivo en los hogares parece haber incidido sobre una menor demanda de servicios privados especialmente en las edades de cursar educación inicial o universitaria».

Te podría interesar también