Bolsa de Madrid se desploma por incertidumbre política

// AFP

Bolsa de Madrid se desploma por incertidumbre política



La bolsa de Madrid cerró el martes con una fuerte caída de 2,49%, a 9.521,30 puntos, lastrada por los principales bancos españoles en un contexto de crisis política en Italia e incertidumbre en España.

En la mañana, el índice Ibex 35 llegó a desplomarse más de un 3%, para luego reducir un poco sus pérdidas a lo largo de la jornada.

Banco Santander, primer banco por capitalización de la zona euro, cerró con una caída de 5,43% a 4,62 euros por acción mientras que el segundo banco español, BBVA, perdió 4,17% a 5,88 euros. El Sabadell, muy expuesto a la deuda italiana, retrocedió 6,82% a 1,49 euros.

Globalmente, todo los valores del Ibex 35 terminaron en rojo, a imagen de valores de referencia como el gigante textil Inditex (Zara), (-1,41% a 28,05 euros) o de telecomunicaciones Telefónica (-0,98% a 7,61 euros).

Mientras que los mercados se han visto sacudidos por los temores sobre la crisis política en Italia, España mostró su inquietud a tres días de un voto de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy que debe tener lugar el viernes en el Congreso de los Diputados.

Esta alarma pesa sobre el mercado de la deuda española, cuya tasa de endeudamiento a diez años se ha tensionado desde comienzos de la semana.

La moción de censura fue presentada por el Partido Socialista, principal fuerza de oposición, que busca hacer caer al gobierno de Rajoy, debilitado por un escándalo de corrupción.

Te podría interesar también