BNC es el quinto banco privado con mayores captaciones del público

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BNC es el quinto banco privado con mayores captaciones del público


El Banco Nacional de Crédito (BNC) cerró el mes de mayo con un total captaciones del público de Bs.  722.191,2 millones permitiéndole un alza mensual de 19,8% y de 281,6% en los últimos doce meses, ubicándose como el quinto banco privado con mayores captaciones del sistema.

Hace un año, el BNC se colocaba como el sexto banco privado, en el ranking de este rubro, avanzando una posición para colocarse, en mayo de este año, como el quinto banco privado con mayores recursos captados y alcanzando una cuota de mercado de 3,8%, manifestó Aristimuño Herrera & Asociados. 

El 84% del total captaciones del público del BNC, se encuentra registrado en depósitos a la vista, superior al 76,3% alcanzado en mayo del año pasado. Este crecimiento porcentual a la vista, le ha permitido a esta institución aumentar su margen financiero bruto (ingresos financieros – gastos financieros) mensual en 35,4% y en 359,9% en los últimos doce meses, siendo este último muy superior al crecimiento promedio de la banca de 214,7%.

Su intermediación crediticia (porcentaje de los depósitos colocados en créditos), registró en mayo del año en curso 57,74%  superior al 53,23% promedio mostrado por el sistema, confirmándose el alto compromiso que mantiene el BNC con el financiamiento oportuno al sector productivo, de consumo y comercial del país.

Te podría interesar también