BNC es el quinto banco privado con mayor cartera de créditos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BNC es el quinto banco privado con mayor cartera de créditos


La cartera de créditos bruta del Banco Nacional de Crédito (BNC) muestra al cierre de octubre un saldo de Bs. 1.118.762,96 millones equivalente a un alza mensual y anualizada del 26,87% y 532,79%, respectivamente. Este crecimiento le ha permitido ubicarse como el quinto banco privado con mayor cartera de créditos y como el séptimo banco a nivel del sistema, ganando 0,42 puntos porcentuales de cuota de mercado, en el último año, para colocarse con una participación de 4,00%, en este rubro.

El sólido aumento en su gestión crediticia, ha venido acompañado del índice de morosidad más bajo de la banca privada al ubicarse en 0,01%, mostrando una sana cartera de créditos y cuyos ingresos recibidos a octubre del año en curso alcanzan el 83,14% del total de los ingresos del BNC, ubicando al BNC en el tercer lugar del sistema, señala Aristimuño Herrera & Asociados.

La cartera inmovilizada o morosa (créditos vencidos más litigio) obtuvo a octubre una provisión del 15.771,38% ocupando la tercera posición entre las instituciones de capital privado.

La relación entre las captaciones del público y la cartera de crédito permitió culminar el décimo mes del año en curso con un Índice de Intermediación Crediticia de 55,84%, superior al promediado por la banca privada y pública con 47,82% y 46,52%, en ese orden.

Los números del BNC lo colocan como uno de los bancos más sólidos del sistema bancario venezolano.

Te podría interesar también