Bloomberg: Tras el caos, acciones registran su mejor semana desde 2014

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un periodo que acabó como la mejor semana para las acciones estadounidenses en dos años ha sido todo menos dinero fácil para los operadores que tuvieron que navegar las aguas turbulentas.

Las operaciones de renta variable se han visto influenciadas por tres narrativas distintas, que hicieron que el índice S&P 500 subiera más que desde 2014 y dieron al índice Dow Jones Industrial su mejor semana en cinco años.

Las acciones subieron el lunes y el martes debido a la especulación de que Hillary Clinton ganaría la presidencia, luego tuvieron alzas casi igual de grandes el miércoles y el jueves conforme los inversionistas se empezaron a hacer a la idea de las políticas de estímulo fiscal de Trump.

“Los últimos dos o tres días han tenido todo que ver con un ajuste de los precios en un cambio de régimen total”, dijo Kevin Caron, un estratega de mercado con sede en Florham Park, Nueva Jersey, que ayuda a supervisar US$180.000 millones en Stifel Nicolaus & Co.

“Tienes mercados que ahora tienen que lidiar con la idea de un impulso fiscal mucho mayor al que esperaban hace sólo unos pocos días. Se está dando una fuerte alza en activos sensibles desde el punto de vista económico”.

El S&P 500 subió 3,8 por ciento en los cinco días, mientras que el Dow avanzó 959,38 puntos para su mejor semana desde el año 2011. Las empresas de pequeña capitalización del índice Russell 2000 subieron un 10 por ciento. El Nasdaq 100 avanzó 1,5 por ciento.

Y los fondos negociados en bolsa que se especializan en acciones de Estados Unidos recibieron un influjo de US$16.300 millones el miércoles y el jueves, según datos recopilados por Bloomberg.

Los bancos subieron 11 por ciento en los cinco días, el mayor avance desde 2009, debido a la especulación de que el presidente electo y el Congreso controlado por los republicanos revertirán las regulaciones. La promesa de Trump de reactivar la infraestructura de la nación hizo que las acciones industriales subieran más del 7,5 por ciento, ya que se espera que los materiales necesarios para construir todo desde aeropuertos hasta puentes se beneficien, de acuerdo con Goldman Sachs Group Inc.

Te podría interesar también