Bloomberg: militarizan estaciones de servicio y racionan combustible por bajos inventarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bloomberg: militarizan estaciones de servicio y racionan combustible por bajos inventarios



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomó el control de estaciones de gasolina abiertas en, al menos, tres estados del país, Zulia, Carabobo y Guárico, debido a que se profundiza la escasez estructural de combustibles, ya que Venezuela tiene tres semanas sin recibir cargamentos importados.

Según una información de Bloomberg, el presidente  recomendó el cierre de todas las estaciones de combustible, excepto las de importancia estratégica, en un esfuerzo por minimizar las multitudes en los espacios públicos durante el brote y racionar la gasolina, según un documento distribuido por una subsidiaria de Pdvsa.

El documento señalaba que la escasez de combustible podría empeorar a corto plazo e instruía al personal militar a realizar un inventario de combustible y priorizar el suministro a los sectores de salud, alimentos y servicios públicos.

Venezuela depende del combustible importado para mantener en funcionamiento el transporte público y privado, ya que sus refinerías operan a menos del 15% de la capacidad instalada. La última carga de combustible del país, una carga de 350.000 barriles de gasolina de alto octanaje, llegó hace tres semanas, según una fuente consultada por la agencia estadounidense. Pdvsa generalmente recibe una carga de gasolina cada dos semanas.

En Carabobo, un centro industrial del país, solo unas pocas estaciones permanecerán abiertas, mientras que en Guarico, un estado agrícola, solo una estación de servicio seguirá funcionando.

Puede leer la nota completa de Bloomberg aquí.

Te podría interesar también