Bitcoin se hunde a mínimos de seis meses por postura regulatoria de China

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin se hunde a mínimos de seis meses por postura regulatoria de China



Bitcoin cayó más de 10% al nivel de precio más bajo de los últimos seis meses, extendiendo el declive del fin de semana por preocupaciones sobre nuevas medidas restrictivas para las criptomonedas en China.

La criptomoneda se desplomó 11% respecto a su precio al cierre del pasado viernes 22 de noviembre y estuvo comercializándose debajo de USD 6.600 a las 1:50 p.m. en Hong Kong, de acuerdo a los precios compuestos de Bloomberg. Es la primera vez desde mayo que bitcoin estuvo por debajo de la marca de los USD 7.000, una barrera psicológica clave.

La criptomoneda con mayor valor de capitalización está también a punto de completar un declive de ocho días, y empataría un récord de 2014, de acuerdo a la evolución de precios en Bitstamp, que se remonta a agosto de 2011, incluyendo el comercio de fines de semana.

«Los inversionistas pueden encontrar más satisfacciones en los mercados tradicionales sin la agresiva volatilidad ni mercados opacos», señala Jeffrey Halley, estratega de mercado sénior de OANDA Asia Pacífico. «Un rally sostenido de bitcoin requeriría una transformación completa de las tácticas de comercialización, mientras que las autoridades financieras en todo el mundo continúan asediando a las criptomonedas», señaló Halley.

El pasado viernes, el Banco de China dijo a las empresas relacionadas con criptomonedas que corrigieran cualquier acción impropia y pidieron a los inversionistas ser cautelosos con las monedas virtuales. Previamente, reguladores en Shanghái emitieron comunicaciones solicitando una limpieza de las compañías involucradas en comercio de criptomonedas, mientras que otra agencia en Beijing advirtió contra operaciones ilegales de intercambio.

Hay otras explicaciones para la caída del precio de bitcoin. Los traders están culpando a los bajos volúmenes y se refieren a altos retornos de activos tradicionales, dice el analista de eToro Adam Vetesse en una nota publicada el viernes. Los pequeños mineros están también atrapados en la baja de precios, pues están vendiendo cerca del nivel de rentabilidad USD 5.500 a USD 6.400, dijo este lunes Vijay Ayyar, gerente de desarrollo de negocios de la casa de cambio Luno, en Singapur.

«Hemos visto lo que se denomina una capitulación de mineros y eso ha indicado caídas notorias previas en el precio de bitcoin», dijo Ayyar. «En este momento, el costo de producción pudiera estar en el orden de los USD 6.000 y por eso hemos visto una baja de precio en la última semana».

Bitcoin está todavía por encima de los precios de inicios de año, pues terminó 2018 en USD 3.634. Después de un ascenso meteórico hasta rozar los USD 13.000, perdió ese impulso y ha estado en baja desde entonces. En el momento de edición de este artículo el precio de BTC es USD 7.170, de acuerdo a Messari.io.

Con información de CriptoNoticias

Te podría interesar también