Bitcoin se cotiza sobre los $12.000 y acumula apreciación superior a 200% desde enero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin se cotiza sobre los $12.000 y acumula apreciación superior a 200% desde enero



En medio de un panorama financiero donde crece la incertidumbre, el bitcoin va raudo a revivir sus mejores tiempos, según estiman analistas de Bloomberg. Este miércoles 26 de junio, la cotización de la criptomoneda subió 14% y se ubicó alrededor de los 12.900 dólares por unidad, su precio más alto desde enero de 2018 y que consolida un aumento que supera 200% en lo que va de año.

Las inversiones en criptomonedas muestran un clima similar al de 2017, cuando el precio del bitcoin se disparó nada menos que 1.400%, para luego caer 74%, en promedio, al cierre de 2018. En concreto, la depreciación de este activo en 2018 no escarmentó a los capitalistas, porque, en resumidas cuentas, las ganancias del año precedente daban para encajar un shock aún más profundo.

Desde el pasado viernes 21 de junio, el bitcoin se ha apreciado 30%.

«Si bien comprendo la emoción de la comunidad por el hecho de que una compañía como Facebook, respaldada por otros grandes nombres, haya lanzado su propia moneda, esto se parece mucho a la última vez y todos sabemos lo que sucedió entonces», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado. en Oanda Corp. en Londres, citado por Bloomberg.

Erlam se suma a las voces que advierten sobre la posibilidad de que esta escalada del bitcoin no sea más que otra «burbuja».

Lea completo el reporte de Bloomberg.

Te podría interesar también