Bill Gates dona $100 millones para luchar contra el coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bill Gates dona $100 millones para luchar contra el coronavirus



Bill Gates a través de la fundación que comparte con su esposa Melinda, ha realizado una donación de 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus (2019-nCoV) a fin de que la búsqueda por la vacuna sea más inmediata, según anunció mediante un comunicado.

Este financiamiento pretende ayudar a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo; y desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos.

«Las organizaciones multilaterales, los gobiernos nacionales, el sector privado y las filantropías deben trabajar juntas para frenar el ritmo del brote, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de las herramientas para controlar esta epidemia», dijo Mark, CEO de la Fundación Gates.

«Esperamos que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y efectiva. Esta respuesta debe guiarse por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en los pasos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado hasta la fecha», añade.

– 20 millones para acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento –

De acuerdo al comunicado, veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Esto último, a fin de acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento de las personas diagnosticadas con el virus con el objetivo de interrumpir la transmisión y contener la enfermedad. Esta financiación se dirigirá a organizaciones multilaterales como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El apoyo también se dirigirá a las autoridades nacionales de salud pública en China y otros países que han informado casos confirmados. Los socios actuales a nivel nacional incluyen la Comisión Nacional de Salud de China y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

– 20 millones para las poblaciones más vulnerables –

La fundación proporcionar 20 millones de dólares para ayudar a las autoridades de salud pública en las regiones más vulnerables de Asia y África a fortalecer sus centros de operaciones de emergencia, implementar esfuerzos efectivos de vigilancia de enfermedades y mejorar su capacidad para aislar y tratar de manera segura los casos confirmados.

– 60 millones para conseguir la vacuna –

Finalmente, la partida más importante de esta donación es para acelerar el descubrimiento, desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos para 2019-nCoV. «Si la transmisión de 2019-nCoV continúa durante varios meses o más, se necesitarán vacunas y terapias seguras y efectivas para ayudar a mantener enfoques a largo plazo para el control de enfermedades y para prevenir enfermedades graves y muertes», sentencia el comunicado emitido por la fundación.

Con información de El Economista.es

Te podría interesar también