Bernal: Inspectores presidenciales supervisarán Clap

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseguró que los Clap no son excluyentes, puesto que, deben llegar a los sectores del país, sin color político.

«Así una persona haya votado por el presidente Nicolás Maduro o en contra, debe recibir su Clap», al tiempo que agregó, «a disposición de los ciudadanos están las redes sociales @ClapOficial, en donde podrán realizar las denuncias pertinentes y allí con gusto los atenderemos y daremos solución a su problema».

Al ser cuestionado sobre las distorsiones que ha tenido la distribución de alimentos, Bernal afirmó que hay 1.500 inspectores presidenciales, quienes serán los encargados de vigilar que no hayan desviaciones en la entrega de los Clap en todas sus presentaciones.

«Sabemos que hay funcionarios públicos, policías, guardias, y dirigentes que han incurrido en irregularidades con los Clap, estamos trabajando para terminar con las mafias. No se pueden desviar, ni jugar con la comida del pueblo”, aseveró.

Muchas personas han denunciado que las bolsas de Clap son vendidas en diferentes precios y no todas tienen los mismos productos, a lo que Bernal explicó:  «Hay dos tipos de combos, el de las regiones que va desde 8 mil a 12 mil bolívares. Le pedimos a los Gobernadores y Alcaldes que informen cada semana qué productos tiene la bolsa y cuál es el precio, para que la población no se confunda, evitando las especulaciones».

Sobre la caja de alimentos dijo que tiene un valor de 10 mil bolívares, y que ese precio, mientras no se revisen las líneas de costo y producción seguirán costando lo mismo, reseñó Globovisión.

«La caja cuesta 10 mil bolívares, nadie puede abrir esa caja y el flete de envío lo asume el estado. El precio no puede ser alterado hasta que sea por parte de las autoridades».

Crisis Alimentaria

Freddy Bernal aseveró que el Gobierno está consciente de que hay personas de bajo recursos que no tienen que comer y que han bajado de peso, por tal motivo, realizaron un estudio que dio como resultado que la mayoría de estas personas habitan en los urbanismo de Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

«No tapamos el sol con un dedo, sabemos que hay gente que perdió peso y que han comido de la calle, pero esos son personas humildes, que según estudios, son quienes habitan en los urbanismo GMVV, razón por la cual, colocamos más de 80 puntos de control de comida en los urbanismos, explicó.

Te podría interesar también