Bernal confirma plan de seguridad para enviar gasolina a Táchira

AVN / Foto: AFP

Bernal confirma plan de seguridad para enviar gasolina a Táchira

El «protector político» del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó el plan de seguridad con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para garantizar la circulación de gandolas que proceden desde Puente Venezuela en el estado Zulia y direccionarlas por la vía Orope.

“La avería en el puente sobre el río Guarurí ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana San Cristóbal- El Vigía impide el paso de gandolas cargadas de combustible, por lo que se dispuso la vía alterna la Troncal 0001 El Vigía- Santa Bárbara del Zulia – Orope – La Fría”, explicó Bernal.

Al negar desvíos de gandolas por el sector fronterizo de Boca de Grita, subrayó que la Guardia Nacional Bolivariana previa verificación emite un código de entrada al estado Táchira y luego el vehículo de carga es custodiado para evitar desvíos ilícitos hacia la frontera con Colombia.

“Los mecanismos de inteligencia y seguridad se afianzan con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para neutralizar todo intento de hechos irregulares sobre el combustible en la entidad andina”, puntualizó.

Ratificó la continuidad en la lucha contra las mafias criminales del contrabando, al tiempo de resaltar el operativo con los órganos de seguridad para garantizar el combustible para los tachirenses.

Te podría interesar también