Bernal: Cada Clap debe desarrollar al menos un proyecto productivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que a pesar de las dificultades el Gobierno Nacional continúa haciendo frente a la crisis económica. “Y estamos en plena batalla porque no ha terminado. Podemos decir que hoy, ya para este momento casi cuatro millones y medio de familias han comenzado a recibir con la regularidad de un mes un combo de alimentos”.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Bernal sostuvo que los comités “no solucionan la crisis” pero es un “paliativo” muy importante en medio de una batalla que es “muy dura”.

“La solución es romper el viejo modelo importador y dar el salto a la producción. Por eso es que en este primer aniversario de los Clap el Presidente Nicolás Maduro ha llamado este, el año de la producción. Tenemos que mantener el ritmo de distribución, mejorarlo y resolver la distorsión”, aseguró.

Freddy Bernal afirmó que hay que dar “un salto” y que cada Clap no espere solo el combo de alimentos y que se sume las actividades que lo componen. “Que cada Clap no se siente en su casa a esperar cómodamente. Además de mejorar la distribución, que es nuestra responsabilidad, cada Clap debe desarrollar al menos un proyecto productivo”.

“El Presidente Nicolás Maduro ha aprobado un capital semilla de 11 mil 300 millones y me acaba de decir ayer que no nos vamos a limitar a esa cantidad sino a que cada Clap tenga un proyecto productivo y el dinero para eso”, aseguró.

 

Te podría interesar también