Bernal: Bolsas de CLAP no contienen ningún producto importado

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), subrayó que las bolsas de los alimentos que se distribuyen entre la población venezolana contienen productos 100% elaborados en el país.

Explicó que «en el proceso de distribución que hace Mercal no contiene ningún producto importado gracias a los 15 motores económicos impulsados por el Gobierno».

Señaló que “hay que garantizar que la bolsa llegue todos los meses, porque existen sitios donde no llega. Hemos llevado a la cárcel a casi 150 personas por desvíos. Hay gente que quiere hacer negocios con el Clap”. Asimismo, recordó que en la Expo Venezuela Potencia más de 400 empresas nacionales, entre públicas, mixtas y privadas, llegaron a una serie de acuerdos para suministrar productos a los Clap.

Mencionó que actualmente el Gobierno nacional busca la meta de beneficiar a 6 millones de personas por el programa de alimentación.

Además, indicó que el Clap Maternal se llevará a cabo por trimestres: “primeramente se entregarán implementos para la mujer embarazada, luego se suministrará proteínas como pescado y granos, y en una tercera fase pañales y otros insumos”.

Te podría interesar también