BCV ha colocado 76,3% de su oferta de divisas en efectivo a través de la banca

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV ha colocado 76,3% de su oferta de divisas en efectivo a través de la banca



El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que ha vendido 76,3% de su oferta de divisas en efectivo a través de la banca, en su llamada «estrategia de intervención cambiaria», que inició el pasado 29 de enero.

«Hasta la fecha se han efectuado nueve actos de intervención, en las cuales se han logrado vender a los clientes de las entidades bancarias un 76,3% de lo ofrecido por el BCV», dijo el organismo emisor en una nota de prensa.

Según el BCV esta medida «generó una paulatina normalización del tipo de cambio en torno al objetivo del ente emisor», fijado en Bs/$ 3.300.

Sin embargo, el organismo emisor no menciona los montos vendidos, ni los bancos a través de los cuales se colocaron, pero señala que «dicha política de intervención seguirá ejecutándose, como mecanismo para propiciar la estabilidad cambiaria y de precios».

El BCV también ejecuta una política de encaje bancario que ubicó el encaje marginal en 100% desde el 11 de febrero y que ha contraído los préstamos, una estrategia que ha dado como resultado una forzada estabilidad del tipo de cambio paralelo, que es el que realmente fluctúa, debido a que la tasa de cambio oficial es establecida por el mismo gobierno.

 

Te podría interesar también