BCV consigue US$ 300 millones a través de pacto de recompra con fondo de Nueva York

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Banco Central de Venezuela llevó a cabo un acuerdo de recompra que proporcionaría al menos US$ 300 millones del fondo de inversión Fintech Advisory Inc, con sede en Nueva York,  en medio de una crisis de liquidez, según indicaron este viernes en declaraciones a la agencia Reuters dos fuentes del mercado y una fuente cercana al gobierno.

El país afectado por una grave crisis lleva meses negociando con los bancos de inversión, ofreciendo bonos como garantía, ya que trata de aumentar la liquidez antes de fuertes pagos de deuda que comienzan la próxima semana.

El legislador Rafael Guzman dijo el lunes que el Banco Central estaba negociando con Fintech, para obtener dinero en efectivo utilizando de los bonos emitidos por la petrolera estatal PDVSA como garantía.

«La operación ha sido aprobada», dijo una fuente cercana al gobierno que tenía acceso a los detalles de la oferta y pidió permanecer en el anonimato porque no se le permitió hablar de ello públicamente.

El banco acordó la operación conocida como «repo» colocando como garantía alrededor de $ 1.300 millones en bonos en poder de la institución, agregó la fuente.

El directorio del Banco Central ya ha aprobado la operación, de acuerdo con otras dos fuentes en el sector financiero.

Te podría interesar también