BBVA se suma a los principios de banca responsable de la ONU

Banca y Negocios @bancaynegocios

BBVA se suma a los principios de banca responsable de la ONU

BBVA se ha sumado a las instituciones financieras signatarias de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep-FI). Bajo el auspicio de la ONU, los Principios de Banca Responsable han sido presentados por 28 grandes entidades financieras de todo el mundo, y se ha marcado así el camino a seguir para confirmar el compromiso requerido.

Los bancos son muy importantes para el desarrollo sostenible porque somos los que podemos canalizar fondos para financiar actividades sostenibles”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, en una nota de prensa. Subrayó las responsabilidades del sector bancario de cara a forjar un futuro sostenible: “Con los Principios de Banca Responsable, estamos redefiniendo el papel de la banca en la sociedad para generar un impacto positivo en la vida de las personas”.

El consejero delegado de BBVA ha manifestado su deseo de ampliar esta “coalición global de bancos para redefinir cómo hacemos banca y para servir mejor a la sociedad. Definitivamente, estos Principios de Banca Responsable nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero”.

Con esta presentación se abre un periodo de consulta de 6 meses, como paso previo a su firma por parte de entidades de todo el mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Todas las entidades, organismos y grupos de interés del mundo están invitados a aportar sus comentarios y sugerencias para ayudar a su desarrollo. El texto completo de los Principios de Banca Responsable está disponible en: www.unepfi.org/banking/bankingprinciples.

En Venezuela, BBVA Provincial también se alinea a la estrategia de desarrollar negocios atendiendo a principios éticos y responsables, con el firme propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, todo ello en sintonía con las buenas prácticas del Grupo BBVA.

Anualmente desde la web de la Fundación BBVA Provincial , en la sección Negocio Responsable se publica el Informe de Banca Responsable, el cual detalla entre otros aspectos el impacto de los programas educativos propios, las instituciones a las que anualmente apoya, así como el aporte que se realiza a través del voluntariado corporativo.

Te podría interesar también