BBVA Provincial culmina el primer semestre con un aumento en su rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 57,95 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso del año pasado, culminando con un ROE de 128,76%, resultado que lo ubica como cuarto banco privado más rentable del país.

Sus captaciones del público suben 1.848,58% en el primer semestre, con lo que alcanza el mayor aumento de cuota de mercado en captaciones del público, entre los bancos comerciales y universales, al presentar una variación favorable de 1,75 puntos porcentuales. Culmina la primera mitad del año con una cuota de 13,4% en ese rubro, para ubicarse como segundo banco privado con mayores recursos captados. Además, obtiene el máximo aumento de cuota de mercado en cuentas corrientes (1,60 puntos porcentuales) para concluir en 13,6%, de acuerdo con datos de Aristimuño Herrera & Asociados.

La entidad de capital español refleja un crecimiento semestral en cartera de créditos de 4.513,44%, siendo el mayor entre los 10 bancos líderes en este rubro. Logra en el primer semestre el máximo aumento de cuota de mercado en cartera de créditos (5,81 puntos porcentuales), para concluir en 16,3%. Igualmente, obtiene el mejor aumento anualizado de cuota de mercado en cartera de créditos (5,11 puntos porcentuales). Su cartera de créditos es una de las mas sanas del sistema al presentar un índice de morosidad de cero al cierre de junio del año en curso.

Es el banco privado con mayores ingresos financieros con Bs 14,4 billones, equivalente a una cuota de mercado del 17,5%.

Sus números señalan un crecimiento semestral en total activo del 1.997%. Su porcentaje de 3,96% en otros activos es inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 68,07%, igualmente superior al promedio del sistema.

Incrementa su resultado neto acumulado en 14.694,01%. Logra el mayor aumento de participación de mercado de 3,58 puntos, cerrando con una cuota de 14,1%, en el ranking de este rubro.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización