BBVA: EEUU seguirá siendo un mercado clave para el banco

EFE

BBVA confía en que Estados Unidos seguirá siendo un mercado clave para el banco y destaca que su filial estadounidense mejora la diversificación del grupo y el equilibrio entre mercados desarrollados y emergentes tras anunciar que elevará su participación en el turco Garanti hasta rozar el 50 %.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, subraya en una entrevista recogida por Efe las buenas perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos, cuyo PIB debería avanzar cerca del 2 % en los próximos años, y las posibilidades que esto conlleva para BBVA Compass, la filial del grupo español.

Sin entrar a evaluar la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el «número dos» de BBVA considera que la entidad podría beneficiarse de las esperadas subidas del precio del dinero, después del desafío que han supuesto los bajos tipos de interés en los últimos años.

Aún así, BBVA Compass se encuentra con otros retos, entre ellos, ofrecer «la mejor experiencia de cliente» a través de canales digitales e interacción humana y mejorar la productividad de las ventas cuando la actividad en las oficinas disminuye.

El banco aspira a seguir creciendo de manera rentable, tanto en el negocio de banca comercial como en banca minorista y, a juicio de su consejero delegado, debe aprovechar la oportunidad que le da la tecnología para crecer en tarjetas de crédito, préstamos de consumo y en pymes.

Se trata de «ganar más clientes para BBVA Compass», resume Carlos Torres, que ha viajado a Houston (Estados Unidos) tras el nombramiento a finales de 2016 de Onur Genç como consejero delegado de BBVA Compass.

Te podría interesar también