BBVA cerrará en febrero 132 oficinas en España

// EFE


BBVA cerrará en febrero 132 oficinas de su red en España, que sigue siendo la segunda mayor del país, con 3.173 sucursales, teniendo en cuenta el creciente uso de los canales digitales y remotos en su relación con el cliente.

Pero el banco asegura que todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA, explica en una nota colgada en su web corporativa.

El gigante que preside Francisco González explica que analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente.

El banco recuerda que fue pionero en el desarrollo de un modelo de relación basado en «centros bancarios de clientes», dotados de fuerte especialización y en una red de sucursales.

Esto, en opinión de la entidad, permite combinar especialización con cercanía, adaptándose a las demandas de los clientes.

En noviembre de 2015, BBVA reforzó este modelo de relación con sus clientes con una nueva propuesta omnicanal e incorporó a sus gestores remotos en los centros bancarios, lo que permite llevar a cabo transacciones tanto presenciales, remotas como digitales.

BBVA da ahora un nuevo paso y afianza este modelo, dotando de un mayor grado de especialización estos centros bancarios con la incorporación de gestores personales y de banca privada.

Este esquema se completa con un equipo de especialistas, de forma presencial y remota, que ofrecerán a los clientes asesoramiento en áreas clave: financiera, fiscal, inmobiliaria, empresarial, en estrategias de inversión y en gestión de riesgos.

El banco insiste en que las sucursales financieras seguirán teniendo un papel fundamental para el grupo, pero reconoce que su rol está cambiando, ya que los clientes acuden cada vez menos a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.

Te podría interesar también