Banesco Panamá y autoridad de emprendedores acuerdan apoyo a las pymes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá y Banesco firmaron un convenio de cooperación para apoyar en conjunto a los emprendedores con acceso a capital y a un programa de formación que ofrece el banco.

El acuerdo busca empoderar a los pequeños empresarios a través del Fondo de Fomento Empresarial y el Programa de Capital Semilla de la Ampyme, y la iniciativa «Emprendedores Banesco», informó la entidad estatal en un comunicado.

Este servicio del banco está dirigido a la formación de emprendedores y microempresarios, y se enfoca en el desarrollo personal, gerencial y administrativo de todos los participantes, con el objetivo primordial de su inclusión financiera.

El acuerdo fue firmado por la ministra de la Ampyme, María Celia Dopeso López, y el Presidente Ejecutivo de Banesco, el venezolano Carlos Alberto Escotet.

El convenio «permitirá aunar esfuerzos y atender de forma integral a más panameños, emprendedores en todo el territorio nacional, ofreciéndoles de manera permanente el debido seguimiento y monitoreo, así como la motivación necesaria para que sean exitosos en sus negocios», indicó la Ampyme.

En 2015 el banco venezolano Banesco destinó unos 430.000 dólares a la primera edición en Panamá de «Emprendedores Banesco», con el que se beneficiaron 2.130 personas.

Este año, el banco aspira a aumentar esa cifra en un 25 % e introducirá la posibilidad de ofrecer a los pequeños empresarios préstamos «que pueden ir de 100 a 20.000 dólares, dependiendo del proyecto, las característica de ubicación y el riesgo asumido», dijo Escotet a Efe en meses pasados.

Los participantes del programa reciben 40 horas de formación empresarial divididas en nueve módulos, y al final se les otorga un certificado de culminación.

Banesco registró al cierre de 2015 una utilidad neta por el orden de los 43,4 millones de dólares, mientras que sus activos totales se fijaron en 4.328 millones de dólares y sus depósitos se colocaron en 3.790 millones de dólares.

Te podría interesar también