Banesco mantuvo liderazgo en banca privada durante 2018 pese a la intervención

Banca y Negocios @bancaynegocios

Banesco mantuvo liderazgo en banca privada durante 2018 pese a la intervención

Banesco Banco Universal ratifica su posición de liderazgo en la banca privada venezolana, de acuerdo al Informe de la Junta Directiva y de los Comisarios correspondiente al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2018, aprobado por unanimidad los accionistas del banco el pasado 26 de marzo de 2019.

Durante la Asamblea General Ordinaria se aprobaron por unanimidad los estados financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte) y la designación de Emilio Alfonzo Ladera, como comisario principal del banco, y de Antonio Lobo Zambrano, como comisario suplente para los próximos tres años.

William Lecuona Fernández fue ratificado como el defensor del cliente y usuario bancario, y Johmar Pineda como su suplente hasta el año 2021.

La Asamblea autorizó a la Junta Directiva para que decida la oportunidad de pago de los dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por la cantidad de Bs 1.700.000.000.

“Cerramos con activos totales por 222,7 millardos de bolívares, 17,32% de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51% de captaciones del público; 17,13% de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional”, detalló José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo del banco, durante su presentación.

“El banco está enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente, no solo de los miembros de la familia Banesco, sino la de los venezolanos, que apoyamos a través de la acción de nuestros socios sociales en las áreas de la alimentación, la salud y la inclusión financiera”, dijo Grasso al reconocer a sus accionistas el apoyo por mantener el liderazgo de Banesco durante 2018.

Banesco fue intervenido por el gobierno de Nicolás Maduro el 4 de mayo de 2018 para investigaciones que formaban parte de la Operación Manos de Papel, que buscaba combatir la extracción de papel moneda y operaciones en el mercado cambiario paralelo.

La entidad se mantuvo intervenida a puertas abiertas por todo el resto del año. La medida administrativa fue levantada el 28 de febrero de 2019.

 

Te podría interesar también